La bitacora

La bitacora es el registro de un viaje,la narración de los hechos reales acontecidos. Es la descripción de cada momento fantástico y común de este gran viaje que no sabemos cuando termina...

Mi foto
Nombre:

jueves, febrero 24, 2011

Fragmentos incomprensibles (IV)

Porque cuando duele en los labios sabe a agravio, huele a dolor y recuerda a olvido. Tristeza, profunda tristeza loca. Como te pegas a la piel y sostienes los parpados, mientras las lágrimas se secan en el rostro y todo se escurre por la nada y vuelve a empezar desde el infinito.

No creas que es un cuento chino, es más verdadero que nuestros nombres. Angel y Luciana. Me suena a Lucifer y mucho más si pienso en la cama. Que sinceridad, a veces exagero con las verdades que se me escurren por los labios mientras acarician mi lengua deleitando a mis oídos. Complicado, sí, bastante complicado esto. Pero qué más da, luego de la ultima botella de hace rato, tu dormida y yo borracho hablando. Ojala siempre pudiera estar borracho para recordarte así, tan sumisa y tan pasiva escuchando las eternas verdades fingidas que tengo guardadas para contarte, para decirte, para sentirte, para acariciarte y por sobre todo para despertarte. Despertarte con la desesperación de saber que escuchaste y mueras de ansiedad por besarme. Buen final sería, pero no, aún queda media botella y un poco más para que duermas y un poco más para que me ahogue desahogando. Realidades inexplicables de viernes en la noche, donde la casualidad siempre ayuda y a veces el alcohol y otras algo un poco más fuertes. Quién sabe, somos todos diferentes dentro de la individualidad de nuestras existencias comunitarias. Siempre se comparte algo, se pierde algo, se roba algo, es así el trato humano. A veces más animal que muchas criaturas salvajes. Pero bueno, cuál es el problema. ¡Salud! Aunque duermas, divierte saber que estas aquí, alegra con tristeza, con resignación de cristiano culpable. Ya que sé que si estas acá dormida hoy, es porque un tiempo atrás no permití que me acompañaras, consciente o no, pero en fin, no lo permití. Claro que uno se cansa, cualquiera se cansa, y viene el adiós, el hasta pronto o el hasta nunca. Y hoy te tengo aquí, medio borrachos los dos, vos dormida, yo soñando, pero en fin, juntos. Me gusta cómo suena esa palabra ahora desde la distancia de su realidad completa, suena con un gusto extraño a recuerdo lindo. Por más de que mucho tiempo representó un suplicio intentar sacar esa palabra de mi día a día. No sé vos, a mí sí. Venga, para que tanta discusión, ¡salud! Dormida o despierta o borrachos o tan juntos que fingimos estar separados.

Todos los caminos conducen a roma, rezaba una canción o algún romano, no recuerdo ahora. Ni tampoco los tropezones que dimos, ni el tumbo ni la dirección equivocada. Pero en fin, ya estamos acá, con el dolor de cabeza, el golpe en la pierna, el día pegajoso robando espacio entre tú y yo y la sábana. El sol molesta, me refugio en tu noche que aún no acaba, que es aún misteriosa en nuestros abrazos, en nuestros sueños, en nuestra cama…


anuncios colombia